Adrián Iglesias y Alba García vencen en la VI Puerto de Vega-Navia

No disponemos de imagen
Publicado por Javi el 18 de mayo de 2014
170 visitas

Se cumplieron los pronósticos en la VI Carrera Popular Puerto de Vega-Navia, disputada en la mañana del domingo 18 de mayo, en la que han salido vencedores Adrián Iglesias (Toscaf-Recta Final) y Alba García (Bikila).

A las 11 de la mañana se disputaron las pruebas correspondientes a las categorías inferiores: benjamines, alevines, infantiles y cadetes daban las primeras vueltas por un circuito que discurría de manera íntegra por las calles de la villa naviega, finalizando en la zona de la Dársena. 

El buen tiempo, y la calidad de los atletas apuntados, invitaron además a la gente a salir a la calle a animar, comenzando en primer lugar en la salida de la prueba, en Puerto de Vega, donde los corredores empezaban sus ejercicios de calentamiento.

Por delante, un recorrido de 9 kilómetros, muy sinuoso, de los llamados "rompepiernas" y con alguna modificación respecto a las anteriores ediciones, cambiando éste a la altura de Téifaros, desviándose posteriormente por La Venta, La Colorada y entrando en Navia por San Roque. 

En la salida ya se hablaba sobre el "hueso" de la carrera, el alto de Frexulfe, lugar en el que se premiaría al primer atleta que pasase por él (y terminase la carrera). 

Desde los primeros metros, los favoritos se pusieron en el grupo de cabeza, donde destacaban Dionisio Martínez, Adrián Iglesias, Julio González y Alba García.

Las calles de Navia se llenaban de curiosos y aficionados, quienes escuchaban por la megafonía el transcurso de la prueba, en la que se destacaba el paso por Frexulfe con Adrián Iglesias (Toscaf-Recta Final) en primera posición. 

Dicha posición se mantuvo durante el resto de la prueba, aumentando poco a poco su ventaja durante la parte más llevadera, la bajada hasta Navia. El atleta avilesino, participante en el reciente Campeonato de España de Cross, disputado el pasado marzo en Mérida, entraba en la Dársena menos de media hora después del pistoletazo de salida. 

Tras él, su compañero de equipo, Dionisio Martínez (3º en el Campeonato de Asturias de Media Maratón de Siero) y el joven Youssef Benkert (vencedor en 2013 del Cross de Atapuerca en categoría juvenil) completaban el podio. 

En categoría femenina, la victoria se iba hasta Avilés, con la atleta internacional Alba García (medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Cross) alzándose con la victoria (en la foto). Tras ella, la candasina Elvira Longo y la naviega Natalia Valle llegaban en segunda y tercera posición respectivamente. 

Para finalizar, entrega de premios y espicha... poniendo el punto y final a una gran jornada deportiva, excepcionalmente organizada por el Club Atletismo Occidente, cuyos integrantes ya piensan en la séptima edición...  

Fotos: David Díaz Bustelo



Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación